El cambio climático no es un castigo divino. Es el resultado de la actuación destructiva del modo de producción capitalista sobre el ecosistema, y de la complicidad de los Gobiernos que sostienen la llamada economía de mercado. Catástrofe climática, catástrofe capitalista. Los datos sobre la responsabilidad que tienen las grandes empresas y oligopolios en la destrucción del planeta ya no se pueden ocultar más.
Los culpables de esta situación no es la “humanidad” en general, son los capitalistas: 20 empresas de combustibles fósiles generan un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial y 100 multinacionales emiten el 80% de CO2.Todos los Gobiernos, ya sean abiertamente de derechas o autodenominados socialdemócratas, insisten una y otra vez en que se están tomando medidas para frenar el cambio climático. Las cumbres climáticas, desde el Acuerdo de París a la COP25 en Madrid, han fracasado porque están organizadas y controladas por los mismos que arrasan el planeta para llenarse los bolsillos. Las declaraciones y propaganda ecologista de las empresas eléctricas, gasistas y petroleras, de los bancos o las grandes firmas textiles y agroalimentarias son un completo fraude.
La juventud lo ha demostrado en estos años y lo vamos a seguir haciendo con más fuerza. Ese día volverá a ser una jornada de lucha impresionante, con millones de jóvenes en las plazas de todo el mundo.
No creo que solo el capitalismo mate al planeta, toda la gente que no recicla y no hace nada para cambiarlo también esta matando al planeta. Yo puedo hacer lo que esté de mi mano como reciclar ,pero contra el capitalismo no puedo hacer nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario